Anzuelado del mejillón

Si alguna vez os habéis preguntado como se puede pescar usando mejillones y no morir en el intento, aqui tenéis un ejemplo.
Os dejamos un video que hemos encontrado de como anzuelar un mejillón para pescar sobre todo a corcho desde roca. Aunque como bien se dice en el video podría aguantar un lance corto.

 

Como se anzuela

Con este método se puede pescar de dos formas distintas, utilizando una de las conchas del mejillón o quitando las dos. Simplemente hay que coger el anzuelo y darle tres vueltas por la parte ancha y blanda del musculo abductor posterior o manto. Seguidamente se engancha el anzuelo a la parte más dura de la piel, cerca del ligamento o charnela que une las dos partes. Por último se tensa el hilo de forma que quede bastante apretado

Cuando usarlo

Esta carnada es muy efectiva cuando se pesca desde roca a la dorada o al sargo y para muchos otros tipos de pescado de roca. Muy util por la noche o en momentos de poca luz.
No hay que decir que en el caso de haber morralla por la zona es mejor utilizar un cebo más duro que aguante las embestidas de los más pequeños.

Personalmente desconocía este metodo de anzuelar el mejillón y he de decir que me parece muy bueno. Hay otros metodos en los que se usa hilo para atar la carnada a la guia, pero creo que este metodo es mucho más natural que el resto. Es muy probable que funcione para otro tipo de moluscos.

Sin duda lo probaré.

También te podría gustar...

Deja un comentario