Lowrance NAIS 500

Lowrance, lanza al mercado un nuevo transpondedor AIS de clase B, el NAIS 500. Este nuevo transpondedor añade un receptor GPS (GPS-500) además su diseño es muy compacto, ligero e impermeable.

 

Detalles del NAIS-500

En la mayoría de embarcaciones recreativas pequeñas este tipo de transpondedores no se suelen montar puesto que no se tiene una gran cantidad de electrónica instalada y no se suele navegar grandes distancias ni en zonas concurridas. Por el contrario, si eres de los que suele salir de pesca en zonas donde hay rutas marítimas muy transitadas, quizás te convenga ponerte uno de estos para ser visto por los demás.
El NAIS 500 cumple las normativas establecidas para los transpondedores de clase B y garantiza que nuestra embarcación sea vista en pantalla por los demás buques. De esta manera se permite planificar mejor las rutas.
Otra de las cualidades de este transponder es su bajo consumo energético lo que permite tenerlo encendido mucho tiempo son tener que preocuparnos de las baterías cuando estamos pescando. 180 mA a 12v.

Conexiones

A nivel de conexiones el NAIS 500 viene muy bien equipado. Es compatible con los protocolos NMEA 2000®, NMEA 0183®, multiplexor NMEA 0183 y USB. Esto permite que se pueda instalar en casi cualquier sistema y configuración existentes.
También se puede conectar al Splitter NSPL-500 y de esta forma se puede utilizar de forma conjunta la antena VHF de la radio y el NAIS-500 reduciendo la cantidad de electrónica necesaria.
Dispone además de diversas conexiones que permiten conectarlo en red a las pantallas multifunción DHS Carbon y HDS Gen3.

También te podría gustar...

Deja un comentario