Pesca deportiva con volantín desde embarcación.

Descripción

La pesca con volantín suele usarse para la modalidad de pesca de fondo dando buenos resultados, en este artículo de pesca deportiva mostraremos un volantín sencillo y con unos resultados muy buenos.  El volantín, también llamado chambel se vende como artículo de pesca en muchas tiendas, pero hay que reconocer que en la mayoría de las ocasiones, los materiales son de peor calidad y rendimiento que el volantín hecho de forma artesanal.

El volantín en si consiste simplemente hilo de fluorocarbono y anzuelos, sin quita vueltas ni perlitas ni artilugios varios, de esta forma se abarata el precio del montaje y a la vez si el hilo es de buena calidad el pescado solo ve el cebo con lo que conseguiremos subir buenas piezas.

Os dejo un dibujo con el esquema del volantín que por lo menos a nosotros nos funciona, solo montamos dos anzuelos porque rara vez, en el caso de montar tres, sacamos peces en el anzuelo de arriba.

Montaje

Para construirlo primero cogeremos el fluorocarbono, personalmente yo utilizo línea de 0,35, así se quedan los anzuelos mas separados y se lían menos con la línea madre.Se hace un nudo simple con un lazo y medimos el largo de 90 cm. y un poco más, pueden ser 30 mm. para hacer otro lazo y dejarlo en la medida. Seguidamente montaremos dos anzuelos con unos 20 cm. de fluorocarbono del 0,35 también (nunca sabes quién puede estar al otro lado de la línea) y después haremos en las medidas de 30 cm. de los lazos un nudo doble, es decir lo pasaremos dos veces por el mismo lazo, después de tensar el nudo, tiraremos del anzuelo por un lado y de la parte superior de la línea madre por otro y después la parte inferior de la línea madre con la parte de la línea del anzuelo que queda al otro lado del nudo, de esta forma conseguiremos estar seguros de que el nudo doble no se deshaga, seguidamente a 30 cm. de este, montaremos el otro anzuelo siguiendo los mismos pasos.

Los anzuelos que usaremos serán del nº3 o nº4 de esta forma evitaremos sacar piezas demasiado pequeñas, el pescado pequeño se comerá el cebo pero no se clavara el anzuelo (¿hay que engordarlos no?).

 

 

Volantín - artículo de pesca

Utilización

En cuanto al cebo utilizado, solemos poner gusano (coreano o americano) en el anzuelo de abajo y langostino troceado en el de arriba. Estos cebos siempre nos dan alegrías pero para esta modalidad de pesca se pueden utilizar más tipos de cebo como por ejemplo navajas, tiras de calamar, sardina etc.

Para pescar con él montaremos un plomo en el lazo inferior y montaremos el lazo superior en un quita vueltas que habremos montado en la línea principal, dejaremos caer al fondo e intentar tener el hilo tenso pero sin levantar el plomo del suelo, de esta forma nuestro pez no verá el plomo del fondo y solo nos quedara esperar las picadas.

De todas formas este sistema siempre se puede modificar  a gusto de cada uno dependiendo de la zona de pesca.

Otros factores

El tema de cuanto peso debe llevar el plomo, será relativo a la profundidad y a la corriente, a mayor cantidad de estos, mayor peso, por lo que aumentaremos la cantidad de plomo para no llevarlo por arriba porque de esta forma es difícil que nos entre alguna pieza, pues desconfiara de movimiento que hará el plomo.

Este sistema puede usarse tanto este el barco fondeado o a la deriva. En esta última funciona muy bien para peces como pargos, sargos, vidriadas que les gusta ver el cebo en movimiento, y al ir los anzuelos por arriba es difícil engancharse con las piedras. Por cierto, me dejaba un pez importante el serrano, pez combativo donde los hayan.

Próximamente, pondrémos mñas articulos de pesca deportiva como este. Estad atentos.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. gyrEIrcpVYlF dice:

    849507 731881informatii interesante si utile postate pe blogul dumneavoastra. dar ca si o paranteza , ce parere aveti de inchirierea apartamente vacanta ?. 78336

  2. Website dice:

    76462 903073Outstanding post, I conceive internet site owners really should learn a good deal from this weblog its real user pleasant. 695316

  3. small business dice:

    424101 808044You completed numerous nice points there. I did a search on the problem and discovered almost all individuals will have the same opinion together with your blog. 770968

  4. majesticplaces.org dice:

    219007 512070I like this weblog very much, Its a rattling nice billet to read and find info . 577580

Deja un comentario

error: Contentido protegido !!