Pescar doradas con mejillón

Siguiendo con el tema de la entrada anterior os dejo un par de vídeos sobre como utilizar el mejillón para la pesca de la dorada desde costa. Aunque también es efectivo desde embarcación.

Como bien dicen en el vídeo este tipo de cebo llega a su máxima efectividad cuando lo usamos en fondos rocosos. Una de las características que tiene la pesca de la dorada y que se diferencia quizás de la pesca de otras especies es que la dorada es más selectiva. Por lo tanto, la pesca se debe de hacer con el mejillón entero para que la dorada no note o vea nada extraño. En la pesca del sargo, por ejemplo no es tan critico que se vea el anzuelo puesto que nos mucho menos exigentes.

La forma en que se empatilla el mejillón en este vídeo es un poco distinta a la del artículo anterior. Esto nos demuestra que se puede variar la técnica según lo necesitemos.

El otro vídeo es un vídeo submarino que muestra como estos peces se comen los mejillones.

Fuente: http://www.mouledemarseille.com

 

Es muy curioso e instructivo ver la forma en que revisan el mejillón antes de llevárselo a la boca. Además nos enseña la posibilidad de utilizar mejillones artificiales para este tipo de pesca. Son mejillones abiertos donde se introduce el plomo y un trozo de hilo corredero donde se añade la carnada del mejillón junto con el anzuelo. Este tipo de mejillón se puede comprar en la web del autor.

Fuente del vídeo original: https://www.youtube.com/user/MrProust77

 

También te podría gustar...

Deja un comentario